Zapatos para bailar salsa

Antes de echarte a la búsqueda de zapatos para bailar salsa, lo primero que debes saber es que el único requisito imprescindible para lanzarte a una pista es tener el ritmo y la alegría metidos en el cuerpo. Un gran bailarín o una gran bailarina podrían dejar al público boquiabierto incluso descalzos. Sabido esto, aquí te vamos a explicar algunas claves que te ayudarán a elegir tus zapatos para bailar salsa, y mencionaremos alguna tienda online donde poder comprarlos.

zapato hombre salsa blanco

 

Para mujeres, sin duda, los mejores zapatos para bailar salsa son las sandalias de tacón medio, modelos que sean sensuales, pero a la vez lo suficientemente envolventes como para que el zapato no se mueva. En cuanto al tacón, la opción más recomendable es que sea delgado y delicado, pero no de aguja, pues hace falta que sea resistente para los diferentes movimientos del baile.

zapato mujer salsa sandalia

zapato mujer salsa envolvente

 

zapato mujer salsa tiras
En cuanto a hombres, los zapatos más elegantes para sesiones o competiciones de salsa son los modelos brogue, planos, con un taco y una suela firmes, un diseño acordonado y con pequeñas perforaciones. Los colores blanco y negro suelen ser la combinación preferida.
Existen tiendas especializadas en las que se pueden comprar online modelos de este tipo. Algunas de ellas son Reinadanza.es o Montecapiel.com. Pero también es posible encontrar modelos de este tipo en outlets de calzado más generales, como Asos.com

zapato hombre salsa brogue

 

zapato mujer salsa negro

 

Fuente de las imágenes: Asos.com

0 comentarios… add one

Deja un comentario