Calzado de mujer para una entrevista de trabajo

Para encontrar el look correcto para una entrevista de trabajo debes tener siempre en cuenta el tipo de empresa, el sector, si es un trabajo de cara al público o si es un trabajo en el que vas a tener que llevar uniforme de la empresa. Teniendo en cuenta estos factores, lo importante es causar buena impresión  no sólo con nuestro CV, sino también en los primeros segundos en que te encuentras con el entrevistador.

Una cosa está clara, y es que se debe ir más elegante de lo normal y algo comedida en ropa y excesos como maquillaje y joyería.

Vamos a ponernos en el caso de que la entrevista es para un trabajo de oficina en el que los hombres visten de chaqueta y las mujeres con zapatos de tacón.

Para la entrevista lo mejor es llevar zapato cerrado. Las sandalias o los peeptoes se consideran informales o incluso demasiado sexys para una entrevista de trabajo en el que todo se decide en unos cuantos minutos y una primera impresión.

Las zapatillas de deporte, converse o cualquier otro estilo de moda casual están prohibidas a no ser que sean las clásicas manoletinas o mocasines, que bien combinadas pueden crear looks elegantes. Eso sí, los zapatos de tacón siempre dan la impresión de seguridad (si sabes andar con ellos, claro) y con un tacón no muy alto y grueso. La mejor opción sería un tacón medio o bajo. Los zapatos de tacón de aguja tampoco son recomendables ya que dan la impresión de look de alfombra roja más que de ‘trabajador productivo’.

Todas las marcas tienen botines, botas de mujer y zapatos de tacón pensados para uso diario, e incluso con colores no muy chillones para guardar en el armario con el resto de nuestros ‘básicos’, y que nos resuelven el look para una entrevista de trabajo al combinar perfectamente con pantalones o con faldas hasta la rodilla, sin caer en excesos innecesarios.