Tabla de conversión de tallas para la compra de zapatos

Tabla de equivalencia de tallas de zapatosLa mayoría de veces en las que vamos a comprar zapatos no tenemos en cuenta el modelo diferente de tallaje que existe en unos países y otros, o en marcas extranjeras y las españolas, especialmente cuando vamos a comprar zapatos online.

Así en marcas como Vans puedes encontrarte la talla en un sólo número, normalmente tallaje británico, y necesitarás del dependiente o de la tabla de conversión para tener claro cuál es tu talla de antemano. Puedes probar la opción de probarte el zapato directamente, pero a veces es ir mejor a lo seguro y conocer tu equivalencia de talla en otros sistemas de tallaje.

Otro detalle a tener en cuenta es que es diferente el baremo  entre tallas de hombre, mujer o niños. También es normal encontrar el tallaje europeo en países como Rusia, Ukrania o Turquía.

En el calzado deportivo como Nike o Reebok es normal encontrarse la tabla de conversión con las tallas en la lengua del zapato y con eso tienes el problema resuelto.

Para aquellos que queráis tener la tabla de conversión de tallas europea, americana y británica para mujer, aquí os dejo un tabla para que la reviséis antes de salir a comprar zapatos. Tened en cuenta que existen diferentes medidas en Australia, México, Japón o China.