Please generate and paste your ad code here. If left empty, the default referral ads will be shown on your blog.

Prada

La firma de moda italiana Prada fue fundada por Mario Prada y su hermano Marthino en 1913 como una tienda de artículos de piel, y de importación de bolsos y maletas inglesas.Prada Logo

Mario Prada se oponía a que las mujeres participaran en el negocio, pero tras la negación de su hijo a trabajar en el mismo, entró a participar su hija Luisia Prada que se mantuvo en el negocio durante casi 20 años. Más tarde sería la propia hija de Luisia Prada la que heredaría los mandos del negocio: Miuccia Prada.

Miuccia se dedicó a crear maletas resitentes al agua, hechas de Pocone, hasta que conoció al que sería su socio y marido Patrizio Bertelli, el cual se encargaría de llevar las riendas del negocio para que Miuccia pudiese dedicar su tiempo a crear.Calzado femenino de Prada

En 1979 Miuccia sacó un set de mochilas y bolsos hechas de un tipo de nylon militar que utilizaba su abuelo  y que no fueron fáciles de vender por su precio alto y falta de publicidad, pero que pronto se convertirían en su  primer hit comercial.

A partir de aquí Prada comenzó a crear nombre y expandirse,  abrieron otra tienda en Milán y exportaron sus productos a todo el mundo. Un año más tarde se centraron en abrir boutiques internacionalmente y  en 1984 sacó su primera línea de calzado de mujer.Prada sandalias

En 1987 cuando Miuccia y Patrizio se casaron, fue cuando se atrevió a sacar su primera colección de temporada de ropa de mujer, y se consagró como una de las marcas de ropa de lujo a nivel mundial.

La moda femenina de Prada sigue las líneas de creación de la firma en las que se combinan lineas limpias y definidas, colores básicos y materiales de gran calidad. Uno de los adjetivos que mejor definen a la firma es ‘ultrachic’ y ‘marca-tendencias.

La segunda línea de Prada más económica es Miu Miu, dirigida a un público más juvenil e informal, y con el mismo éxito que su marca madre.

Más info: prada.com

—-

Si quieres saber más sobre otras marcas de zapatos de mujer,  échale un ojo a nuestro glosario.